La excelente ubicación de la provincia de Málaga y su Costa del Sol y la amplia red de infraestructuras de las que dispone facilitan la llegada a la provincia por diferentes vías. En avión, en tren, por carretera o por mar, se puede acceder a Málaga.

· En AVIÓN: Aeropuerto Internacional Pablo Ruiz Picasso
Avenida García Morato s/n, 29004 Málaga
Teléfono: 902 404 704
E-mail: infoagp@e-externas.aena.es
Página web: www.aena.es

El Aeropuerto de Málaga se encuentra situado al sureste de la capital, dentro del municipio de Málaga. Unen al aeropuerto con la capital la autovía E-15, que circunvala Málaga. El aeropuerto se encuentra a 8 kilómetros del centro de la ciudad y perfectamente comunicado con toda la Costa del Sol.

· En TREN: Estación Central Vialia María Zambrano
Explanada de la Estación s/n. 29002 Málaga
Horario: 6:10 h a 23 h
Teléfono de información: 902 24 02 02
Horario de Consigna: 6 h a 23:30 h
Líneas de autobuses: 1, 3, 4, 10, 16, 19, 24, 27, Circular 1 y Circular 2
Distancia al aeropuerto: 9 km
Distancia al puerto: 2 km

La Estación Central Vialia María Zambrano se encuentra en la Avenida de la Estación, en pleno centro urbano y a tan solo 10 minutos a pie del centro de la capital. Conecta con el aeropuerto directamente a través de la línea C-1 y se sitúa a 2 km del Puerto de Málaga.

· Por CARRETERA:
El acceso desde el norte se ha de hacer a través de la autovía A-45, (Antequera-Málaga) conectada con la A-92 que atraviesa la Comunidad Autónoma Andaluza y sobre la que desembocan las conexiones que vienen desde la zona norte del país.

La A-45 permitirá al visitante la entrada en Málaga por Ciudad Jardín, para llegar hasta el centro de la ciudad, u optar por las rondas Este u Oeste que la circunvalan si su destino es alguna otra zona de Málaga.

La A-357, le pondrá en contacto con el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Por otro lado, la Autovía del Mediterráneo A-7, que recorre todo el litoral de la provincia, desde Nerja hasta Algeciras, ya en la provincia de Cádiz, permitirá al visitante el acceso a la ciudad través de esta vía si su procedencia es desde cualquier población de la costa.

· En AUTOBÚS:
Dirección: Paseo de los Tilos s/n. C.P. 29006 Málaga
E-mail: estbus@stea.com
Página web: www.estabus.emtsam.es

Información sobre destinos, compañías, precios y horarios de las distintas líneas de autobuses interurbanos.
Teléfono centralita: 952 35 00 62

La estación de autobuses se encuentra situada en un lugar céntrico de la ciudad, y su comunicación con otros importantes medios de comunicación también resulta sencillo. De hecho se encuentra ubicada junto a la estación de ferrocarriles, y por allí pasa también el autobús con destino al Aeropuerto. Sus instalaciones son espaciosas, acogiendo su muelle de pasajeros a un gran número de autobuses, estando los viajeros siempre cobijados por una marquesina y unos soportales que les resguardarán de las posibles inclemencias climatológicas.

La estación opera con compañías con destino a las ciudades y pueblos de Málaga, Andalucía y resto de España a nivel nacional. Pero también trabaja con compañías con origen y destino en Europa y que incluso pueden proporcionarle pasaje y escala para el norte de África.